¿Necesito permiso de obras para cambiar mi bañera?

En determinadas ocasiones es necesario contratar profesionales para que nos realicen las obras en casa, sobre todo dependiendo del proyecto, ya que hay reformas que requieren práctica y tiempo.

Si necesitamos realizar mejoras importantes debemos consultar con un arquitecto que tras tomar la información del sitio y haber escuchado las necesidades, presenta los diseños proyectados a escala mediante planos o imágenes. Una vez  de acuerdo las dos partes se presenta el proyecto a la junta del distrito para solicitar la correspondiente licencia de obras.

Contratación de un especialista para realizar un cambio de bañera por ducha sin necesidad de licencia de obras

Para reformas de pintura, sustitución de ventanas, puertas, suelos, alicatado o cambiar bañera por plato de ducha con las consabidas instalaciones de fontanería, electricidad o calefacción no son necesarias la licencia de obras.

Para otros proyectos como una modificación de tabiques, muros de carga, pilares o rehabilitación de edificios si es necesario presentar, los planos y una memoria de actuación reflejando como está actualmente y como queremos que esté con la reforma, toda esta solicitud lleva unos impresos que deberán ser cumplimentados, la tasa urbanística depende de los metros a modificar. Una vez pedida la licencia daremos conocimiento a la comunidad de vecinos.

A no ser que la persona que contrate para su obra sepa hacer todo tipo de chapuzas, usted tendrá que buscar, fontanero, electricista y albañil para completar su reforma. Le aconsejamos que contrate una empresa profesional, no es que no existan buenos constructores, el problema es que con tanta crisis han salido personas que se hacen pasar por profesionales cuando no lo son y el trabajo realizado no es lo esperado.

Duchanova es una empresa de reformas profesionales de baños especializada en cambiar bañera por ducha. Deje su reforma en manos de verdaderos profesionales y tendrá todas las garantías para un trabajo bien hecho, cientos de instalaciones nos avalan.