Ayudas técnicas

Ayudas Geriátricas para el Baño y Aseo de Personas Mayores y Personas Dependientes

Sillas

Las sillas de ducha y/o taburetes son un accesorio esencial para personas mayores o con problemas de movilidad que desean mantener su independencia en el baño. Estos productos ofrecen una gran comodidad y seguridad al permitir que el usuario se siente mientras se ducha. Además, son fáciles de usar y muy versátiles, ya que se pueden ajustar en altura para adaptarse a diferentes personas y necesidades.

Asientos

Estos asientos están dirigidos a usuarios que precisen un asiento en la ducha y por motivos de espacio no puedan tener una silla de grandes dimensiones. Además dan un plus de seguridad ya que van anclados en la pared. Una vez plegados ocupan muy poco espacio

Asideros

Los asideros son una gran ayuda para que el usuario pueda agarrarse para reducir parte de peso corporal y de las piernas, reduciendo la fatiga muscular debido a la posición del pie, así como los riesgos de resbalones y lesiones. Se puede instalar en diferentes lugares del baño, según las necesidades de cada cliente.

Barras abatibles

Las barras abatibles son una gran ayuda al usuario para aumentar la independencia y estabilidad durante el uso diario del baño o WC. Funcionan como un asa robusta y segura, sobro todo para WC, a la que el usuario puede agarrarse para evitar riesgos de resbalones y lesiones.

Sillas de ducha con ruedas

Las sillas de ducha con ruedas son una gran ayuda tanto para el usuario como para el cuidador. Evitan realizar transferencias innecesarias ya que de la ducha puede ir directamente al WC, y a la habitación.