El cristal abre nuevos horizontes en mamparas de baño por sus propiedades difusoras de luz

El cristal se ha convertido en un elemento arquitectónico en nuestros hogares, este material transparente resulta de la fusión de arena silícea con potasa y minio.

Tiene infinitas aplicaciones y en la decoración juega un papel importante incluyendo las mamparas de baño. Se suele fabricar a partir de 6mm con una gran variedad de matices personalizados y colores.

Hilos de lana de vidrio aislante de sonido y reductor del consumo de energía

El vidrio se formó de manera natural a partir de elementos presentes en nuestro planeta, la tecnología ha evolucionado su uso abriendo sin duda nuevos horizontes, en los últimos estudios realizados con hilos de lana de vidrio se observa un gran aislamiento de sonido, de ahí, su utilización en ventanas y paredes.

Otros elementos decorativos y aislantes como las mamparas de baño se suelen fabricar en cristal, este material se hace más resistente por medio de un tratamiento térmico.

Para obtener el vidrio templado se tiene que calentar el vidrio uniformemente entre 575 y 635 ºC  pasando por tres fases conducción, convección y radiación para después someterlo a un proceso de enfriamiento rápido por una explosión de aire en ambas superficies.

Este proceso hace que el vidrio se vuelva más fuerte y soporte altas temperaturas, no pudiéndose cortar ni alterar, también se le considera un vidrio de seguridad pues en el caso de romperse, lo hace en pequeños  pedacitos reduciendo la posibilidad de lesión.

Una mampara en su cuarto de baño aumenta la funcionalidad de una de las zonas más utilizadas, si usted necesita instalar una, no dude en contactar con Duchanova, le proporcionaremos una amplia gama de unidades de vidrio para su baño.