Queremos explicaros diferentes alturas de alicatado cuando realizamos el cambio de bañera por plato de ducha.
Cuando retiramos la bañera, queda un hueco descubierto de cerámica, en el caso de que el cliente no disponga de la cerámica original o existente del baño, hay que buscar una solución con cerámicas lo mas practico, económico y estéticamente posible.
Al retirar la bañera, la primera fila de azulejos que apoya en la misma, es muy posible que estos se rompan por lo que condiciona las diferentes alturas de alicatado.
Podemos distinguir 3 alturas a la que instalar el alicatado cuando cambiamos la bañera por plato de ducha.
- Alicatado básico o mínimo. Es la altura mínima para alicatar con azulejo una vez retirada la bañera. La altura habitual suele oscilar entre los 50/60 cm. Las tomas de agua sanitaria, por lo general se suelen quedar a la altura existente.
2. Alicatado a media altura. Esta es la opción mas habitual que solemos realizar en nuestras instalaciones de cambio de bañera por plato de ducha. La altura de alicatado suele oscilar entre 100/120 cm, esta opción es la mas recomendable que el alicatado básico o mínimo ya que de esta manera se sanean las paredes a una altura de 100/120 cm, y se aprovecha para subir las tomas de agua para adaptar una grifería de ducha.
A esta altura, suele hacer cenefas cerámicas por lo que es interesante realizar el alicatado hasta la cenefa para la instalacion quede mas decorativa.
3. Alicatado completo hasta el techo. Esta es la opción ideal si quieres renovar el baño sin hacer una obra completa del mismo. Se consiguen dos ambientes diferentes en el baño quedando estéticamente muy integrado.
Al retirar todos los azulejos antiguos en la zona de la ducha, se sanean todas las paredes, se rellena y maciza con mortero consiguiendo una pared solida y un alicatado en perfecto estado.
Este tipo de trabajo lo realizamos en 2 días de obra, es mas molesto que la obra clásica altura alicatado 100 cm pero los resultados son mas que notables.
El siguiente paso es buscar un azulejo cerámico que se adapte a tu gusto, ambiente que quieras crear en el baño, lo mas parecido en tonos al azulejos existentes del baño o «romper» con azulejo cerámico diferente a lo que tengas en el baño.
Desde Duchanova te ayudaremos a buscar la mejor opción, color, tono, textura y tamaño de cerámica. Trabajamos con los principales ceramistas y fabricantes por lo que disponemos de infinidad de opciones. Nosotros te asesoraremos personalmente en el cambio de bañera por plato de ducha y encontraremos las soluciones con azulejos que mas se adapten a tus necesidades.
Estamos para ayudarte y si tienes dudas ¡Llámanos!
En Duchanova cambiamos tu bañera por plato ducha en 8 horas, visita nuestra web