El wáter, una revolución sanitaria

A principios del siglo XIX aparecen los primeros cuartos de baño y en la década de los sesenta aparecen baños experimentales, cómo el que diseñó Arthur Quarmby que cabía en una caja, el cuarto de baño giratorio de Bucher o el de ruedas de Masanoru.

Los cuartos de baño son habitaciones donde se encuentran elementos para el aseo diario como puede ser el plato de ducha, inodoro o lavabo. El váter también es otro  componente  del baño.

El cuarto de baño ha evolucionado a lo largo de los años

Estamos acostumbrados a tener un cuarto de baño en nuestros hogares, el wáter patentado por John Bramah ha significado un avance para la higiene de la sociedad, este sanitario en un principio sólo era privilegio de unos pocos con cierta clase social.

Tras la revolución industrial fue obligatorio tenerlo en las nuevas casas que se construían, hasta ese momento los excrementos eran arrojados a la calle, siendo un gran foco de infecciones y epidemias. Todo ha ido evolucionando a lo largo de los años, el progreso también fue aplicándose y desarrollando nuevos diseños en la configuración de los cuartos de baño adaptándose a las necesidades de las personas.

Cambiar bañera por plato de ducha antideslizante vuelve un baño más funcional con toques modernos y sensación de amplitud. Actualmente se pueden encontrar sanitarios de colores y estilos diferentes que se adaptan a todas las necesidades.

Proyectos de reforma que requieren experiencia para que se realicen con eficacia, pequeños cambios que pueden alterar la estructura arquitectónica de un cuarto de baño, si necesita reformar su cuarto de baño o cambiar su bañera está en el lugar correcto, sin necesidad de reformar el baño completo con costosas e incómodas obras y en tan sólo 8 horas,nuestra calidad nos diferencia en el sector