Código técnico de la edificación frente al riesgo de caídas

Según el Real Decreto 314/2006, de 17 de Marzo, se aprueba el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Grandes procesos de urbanización responden a una nueva existencia de sostenibilidad, han generado unos entornos edificados que dan satisfacción a las necesidades básicas de la mayoría de la población española, seguridad y habitabilidad orientado también a las exigencias de la Unión Europea.

Con el fin de limitar el riego de caídas por suelos resbaladizos haciéndose obligatorio en zonas comunes, centros comerciales, escuelas, administraciones o aparcamientos públicos, los suelos deben tener mayor resistencia al deslizamiento y se comprobaran que se han adoptado las medidas necesarias para asegurar la compatibilidad entre los diferentes productos, elementos y sistemas constructivos en zonas como escaleras, terrazas, vestuarios, duchas y piscinas.

La seguridad y resistencia al deslizamiento en suelos de cuartos de baño

La edificación de viviendas es uno de los principales sectores económicos con importantes repercusiones en el conjunto de la sociedad. Pero ¿por qué no evaluar los riesgos relativos a la utilización de nuestros cuartos de baño y establecer unas disposiciones mínimas de seguridad?

Los cuartos de baños son los espacios donde más accidentes se producen, al salir de la bañera, suelen formarse pequeñas bolsas de agua que nos pueden provocar caídas y resbalones, haciéndose necesario tomar medidas, como cambiar la bañera por plato de ducha antideslizante e instalar una mampara de ducha para evitar que salga el agua o la aplicación de un tratamiento en el suelo para obtener una superficie más  resistente a los resbalones.

Un suelo resbaladizo puede producir perdidas de equilibrio, ¡OLVÍDESE DE LOS RESBALONES!

Plan Renove. Cambie su bañera por una ducha antideslizante sin necesidad de obras ahora con Duchanova.es