Ahorro energético tan sólo con cambiar su bañera por un plato de ducha

¿Quién no evita gastar y consumir menos para ahorrar algo de dinero cómo previsión para necesidades futuras?

Un nuevo sistema de tarifa eléctrica pretende rebajar el precio de la luz, una alternativa para la utilización de los electrodomésticos en el periodo valle y dicen que para reducir la factura hasta un 40%.

Para el 2018 todos los hogares deben tener instalados obligatoriamente contadores digitales que detallen el consumo en tiempo real, la ANAE o asociación de ahorro y eficiencia energética, ha lanzado un dispositivo que se acopla al cable de fase del cuadro eléctrico y se puede visualizar el consumo en el instante desde cualquier ordenador o móvil.

¿Por qué cambiar su bañera por plato de ducha? Hacer un uso más eficiente del agua y reducir su consumo es tarea de todos

Si usted es de los que utiliza muy poco o nada su bañera, no lo dude, cambie su bañera por un plato de ducha antideslizante, sólo tendrá ventajas, gana espacio, seguridad, funcionalidad y lo más importante le ayudará a reducir las facturas de agua y energía.

Otras formas de ahorro son: cerrar los grifos cuando nos lavamos los dientes o durante el afeitado consume hasta 6 litros por minuto, utilizar agua fría si no es necesario la caliente le ahorra también energía.

Revisar los grifos y cambiar las arandelas desgastadas para que no goteen o aislar el cilindro del agua caliente, reducir el flujo mediante economizadores y reutilizar el agua que no hayamos bebido para regar las plantas en lugar de tirarlo por el fregadero y no mantener abierto el grifo en espera de agua caliente son otras maneras de no desperdiciar el agua.

Ducharse en lugar de bañarse y cerrar el grifo mientras se enjabona, ayuda a reducir el consumo, sabía que por cada ducha de 7 minutos aprox. se gasta un promedio de 62 litros frente a los 90 de un baño normal.