Soldaduras de uniones para conectar tuberías de cobre

El cobre es un elemento químico de núm. atóm.29, se encuentra en forma de sulfuro y es un metal muy abundante en la corteza terrestre, su color es rojizo, brillante y maleable lo que hace que sea un excelente conductor del calor y la electricidad, por sus propiedades se utiliza en la industria para aplicaciones aeroespaciales, en la construcción y en la refrigeración.

El cobre es un material reciclable resistente a la corrosión y oxidación

Las tuberías de cobre son idóneas por su facilidad en las soldaduras y su alta conductividad de calor

Soldar dos uniones es sencillo si se tiene práctica, podemos hacerlo con soldaduras de estaño, que son una aleación blanca con plomo fabricado con un punto de fundición más bajo que el del metal que se está uniendo y con soplete de gas o propano.

Las uniones de soldadura están hechas para ajustar perfectamente dos extremos de tubería, si es necesario realizar alguna unión, se corta la parte del tubo estropeada se limpian los extremos y el interior del manguito de reparación con papel de lija, se introducen las tuberías dentro del manguito se da calor con un soplete y se procede aplicar pasta para soldar y cordón de estaño sobre la unión de los dos tubos y otra vez calor para que el estaño se funda.

No olvidemos que siempre que hagamos una ampliación o modificación de tuberías en nuestro cuarto de baño es aconsejable cortar la llave de paso y dejar que se vacíen las tuberías.

Para una reforma total de su baño o cambiar bañera por plato de ducha, confíe siempre en profesionales. Duchanova le dará servicio profesional y cambiara su bañera en 24 horas, calidad garantizada y 100%  calidad garantizada.