Silicona para la estanqueidad de bañeras y platos de ducha

El elemento químico de dióxido de silicio abunda en la corteza terrestre, se encuentra en forma de silicie en la arena de la playa, en el cuarzo, mica o feldespato, posee un elevado punto de fusión, que por sus propiedades semiconductoras tiene grandes aplicaciones industriales y médicas.

Puede clasificarse según los diferentes grados de silicona, fluidos, elastómeros o resinas, por su versatilidad es usado en el campo de la medicina, cosmética, para prótesis, como aislantes, compuestos de sellados, ceras, pinturas industriales o impregnación.

Aplicaciones de la silicona en los cuartos de baños

La silicona es un polímero artificial que se forma del silicio y oxigeno, es uno de los más importantes derivados organosilicicos, es inerte, resistente a altas temperaturas y a la humedad, es un excelente aislador, con capacidad de repeler el agua y formar juntas de estanqueidad, es flexible, no mancha y no contamina.

Por muy pequeña que sea nuestra reforma como es un cambio de bañera por plato de ducha, es parte imprescindible la utilización de la masilla de silicona, para el acabado de la obra. El sellado de las juntas entre superficies puede hacerse en función del color que haya elegido para su plato de ducha, hoy día se pueden encontrar distintos colores de moda con los azulejos y sanitarios, le aconsejamos para las juntas de las duchas la silicona fungicida como la más idónea para esta zona por la constante exposición al agua y humedad y con la que puede evitarse la formación de hongos.

Tampoco use masilla ordinaria para sellar los huecos de bañeras ni lavabos, estas zonas cómo las de los platos de ducha se mojan con mucha frecuencia y puede filtrase el agua por haberse quedado la masilla rígida, formando manchas de humedad.