Puntos a tener en cuenta en la elección de un plato de ducha

Tomar una ducha es menos relajante que un baño, pero es más vigorizante y además se consume menos agua caliente. El espacio que ocupa un plato de ducha es mucho más pequeño que una bañera haciendo más fácil su ubicación en un cuarto de baño.

Cualquiera que sea el color elegido para su plato de ducha,  no tendrá problemas para combinarlos con sus accesorios de baño actual. Se fabrican en distintos tamaños y colores, pueden colocarse superpuestos al suelo o empotrados.

Cómo instalar un plato de ducha antideslizante

Un plato de ducha debe estar a nivel con el suelo, si no quiere que con el tiempo se agriete. Los suministros de agua caliente y fría tienen que tener la misma presión, sino corremos el riesgo de que el funcionamiento de la ducha no sea satisfactorio, si  los suministros de agua son independientes y se alimenta por ramales conectados al resto de tuberías del baño podemos correr el riesgo que la presión se vea afectada si se abre a la vez otro grifo.

No se puede mezclar el agua que circula por la tubería de agua caliente con la de agua fría si queremos mantener la temperatura adecuada para ducharnos. Excepto para una ducha termostática que no es necesario tramos independientes, la cual  puede hacer frente a las variaciones de temperatura, controlando las fluctuaciones.

Desde aquí le invitamos a descubrir nuestras últimas novedades en platos de ducha antideslizantes, mamparas de ducha y columnas hidromasaje termostáticas, todo para su cuarto de baño.