Como hacer que una ducha parezca más grande con azulejos

Los azulejos son ladrillos vidriados que se consiguen a base de cocción con una sustancia basada en esmalte y son usados para revestir paredes o suelos de interiores y exteriores.

La técnica de producción de azulejos mudéjar fue desarrollada por lo árabes en la Península Ibérica  y usada para decorar mezquitas y patios. Fue en el siglo XVI  cuando comenzó a ponerse de moda esta técnica para ser sustituida tiempo después por otras, hasta que en el siglo XIX se empleó la técnica de decoración en forma de estampado creando el azulejo semi-industrial.

Consejos para decorar un baño pequeño

Hay muchas casas que disponen de un solo baño y a veces no tienen ninguna ventana que da al exterior y si además le sumamos que las paredes tienen azulejos oscuros, puede llegar a dar sensación de  claustrofóbico. Vamos a exponerle algunas ideas para que su baño tenga esa frescura y sensación de amplitud deseada.

Comenzaremos con el revestimiento de las paredes, si queremos dar al baño una percepción de amplitud elegiremos azulejos de colores claros, las limitaciones de espacio pueden ser un problema sin embargo una solución es cambiar bañera por plato de ducha, haciéndolo a la vez más funcional y moderno.

Si elegimos una mampara de ducha de cristal semi o transparente, la línea de color de los azulejos continuará con un patrón simétrico dando la sensación de mayor espacio.

Los saneamientos de color blanco combinaran perfectamente con cualquier tono de azulejo y finalmente pasamos a la pintura del techo, cuanto más oscura la pongamos mas empequeñecerá nuestro baño.

Si necesita ayuda para tomar sus decisiones, cuente con nosotros. Asesoramos e informamos a nuestros clientes, en la instalación de platos de ducha, mamparas de bañera y ducha